Beneficios de la espelta

espelta 2La espelta también conocida como escanda, es una variedad de trigo que aunque en otros lugares se le llama trigo salvaje o trigo verde, podemos encontrarlo hoy día en muchos alimentos ya que se está empezando a consumir cada vez más.

Este trigo está comenzando a resurgir después de pasar períodos en los que casi desaparece, pero se ha vuelto a recuperar su cultivo y gracias a eso nos podemos servir de la gran cantidad de propiedades que tiene.

Su nombre proviene del vocablo triticum, que en latín significa triturado o quebrado pues es la labor que se hace para sacar el grano de la cascarilla.

Lo poco que se sabe, es que la espelta o escanda es el primer trigo que se cultivó lo que la convierte en la primera variedad y es de ella de donde han salido las demás diversidades de trigo.

Se utilizó desde un primero momento en países como Egipto o China donde se utilizaba para elaborar cerveza, porque solo la aristocracia podía comer espelta como harina o pan.

A partir de ahí empezó su auge por toda la península Ibérica, expandiéndose por todo el Mediterráneo y aumentando su producción.

Beneficios de la espelta

Es muy importante saber los beneficios que tienen los alimentos que consumimos pues así sabemos en que nos puede beneficiar para la salud y cuando es más conveniente comerlos.

La espelta o trigo salvaje es un cereal que contiene muchas propiedades, éstas son sólo alguna de ellas:

  • Es ideal para las personas vegetarianas pues contiene ocho amino√°cidos esenciales para esa dieta tan reducida.
  • Nos aporta minerales, prote√≠nas, vitaminas y oligoelementos.
  • El aporte de fibra nos indica que es ideal para regular el tr√°nsito intestinal y las personas que padecen estre√Īimiento.
  • Tiene √°cido sil√≠cico que es no de los nutrientes m√°s importantes para la regeneraci√≥n de la piel y los tejidos.

Imagen /Guadalupe Cervilla